¿Qué tan importante es mantener actualizada toda la información de la instalación eléctrica, como diagramas unifilares, estudios de mediciones, memorias de calculo de corto circuito, estudios de coordinación de protecciones, catálogos de equipos, diagramas de control, especificación de equipos, etc. ?
Por experiencia, hemos constatado que no se tiene disciplina o procedimientos, aunado a
costumbres desfavorable por parte del personal a cargo del sistema eléctrico, ya que; no se tiene la información inicial y no se registran los cambios, modificaciones, o crecimiento eléctrico y eso puede representar un problema incluso a corto plazo.
Existen distintas formas en las que se pueden beneficiar los usuarios al mantener toda la información de la instalación o del sistema eléctrico actualizado:
Principalmente, seguridad a todo el personal.
El personal o los operarios a cargo del sistema eléctrico deben saber de manera precisa desde que equipo e interruptor se energiza cada circuito, desafortunadamente existen muchos casos en los que ni los propios operarios saben, que carga alimenta un circuito o de donde viene un cable alimentador y esto puede causar riesgos severos al personal y/o a los equipos o máquinas.